Tipos de packaging

Tipos de packaging: opciones a considerar para nuestros productos

El packaging hace referencia al material y la manera de envolver un producto para protegerlo durante los traslados y comunicar un mensaje corporativo. Fue Apple quien empezó a dar valor al packaging como parte de la experiencia de compra de su primer iPhone, con una característica caja de cartón rígido que ahora la mayoría de marcas han incorporado. Pero hay más formas de packaging, que detallamos en este post.

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Como empaquetar correctamente

¿Cómo empaquetar productos para envío correctamente? Te lo explicamos en 4 pasos y 5 consejos

Entre los pasos del embalaje correcto de un producto encontramos el análisis, el empaquetado, el precintado y el etiquetado. Para llevarlos a cabo de forma correcta te damos tres consejos, entre los cuales está el disponer de una buena estación de embalaje, seamos un pequeño comercio que hace unos pocos envíos a la semana o una gran empresa.

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Logística de envíos

Logística de envíos: 10 claves para elegir el mejor proveedor

La logística de envíos es una parte clave de la venta online de productos físicos, por lo que de elegir bien el proveedor que la ofrezca depende buena parte del éxito del negocio. Saber qué necesitamos es una de las claves para hacer esa selección, pero también existen otras a las que tal vez no hayamos dado importancia y deberíamos. Detallamos cuáles.

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Historia del embalaje

Historia del embalaje (o packaging): un pequeño recorrido de la prehistoria a la actualidad

El embalaje no es algo nuevo, de este siglo, a raíz del auge del comercio online, y ni siquiera del siglo pasado. Ya en la Grecia Clásica y el Antiguo Egipto trabajaban en recipientes para contener comida y otros productos. Más tarde se produjeron diferentes hitos históricos que marcaron un antes y un después en la historia del embalaje, como la Revolución Industrial. Repasamos brevemente la historia del packaging.

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Mesas de embalaje

Mesas de empaquetado: su utilidad y cómo elegirlas

Las mesas de embalaje o bancos de trabajo pueden hacer triunfar un negocio si son las adecuadas, ya que aumentan la rapidez, la productividad y la organización, entre otros, del proceso de empaquetado. Las hay muy simples, ideales para negocios pequeños, y más complejas, con decenas de accesorios y conexiones a otros procesos de almacén. En este post explicamos qué influye para elegir una mesa de empaquetado y las opciones disponibles.

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Dropshipping: ¿Qué es? ¿Es una opción válida para mis envíos online?

El dropshipping ahorra una parte de la logística de envíos al fabricante, asumiendo sólo la parte de la venta de productos y la atención al cliente. No es una opción apta para cualquier negocio, pero puede suponer muchas ventajas. En este post lo explicamos.

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Fulfillment que es

Fulfillment: ¿qué es y cómo ayuda en la venta online?

El fulfillment, traducido del inglés, hace referencia al cumplimiento o satisfacción, algo que da una idea del objetivo con el que se ofrece este servicio. Ahorra al vendedor disponer del personal, el espacio y la infraestructura para hacerlo él mismo. En este post explicamos cómo se integra el fulfillment en un negocio que necesita hacer envíos.

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Proceso embalaje

Proceso de embalaje: fases y formas de optimizarlo

El embalaje protege un producto o mercancía de una variedad de riesgos (mecánicos, climáticos, de almacenamiento, de manipulación...), pero también es una seña de identidad de la marca, ya que influye en la percepción que el usuario tiene del producto. Por eso es necesario entender y llevar a cabo el proceso de embalaje de la forma adecuada. En este post lo ampliamos.

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