14/07/2022
Tenemos una tienda online y no sabemos qué envíos nos conviene más incluir. ¿Envío urgente? ¿Envío internacional? ¿Qué preguntas debemos hacernos para decidirlo? ¿Qué implicaciones tiene cada uno? En este post citamos las más importantes.
13/06/2022
Las plantas pueden enviarse a través de compañías de mensajería o transportistas especializados que ofrecen condiciones de temperatura y humedad adecuadas. Explicamos cómo empaquetarlas para que lleguen en buenas condiciones a su destino.
15/05/2022
En los pedidos de take away, incluso más que en otros productos, el exterior es fundamental en la impresión que nos llevamos del conjunto de la experiencia culinaria. Influye en el aspecto de la comida y en su estado (si se ha mantenido caliente o no, si ha podido experimentar alguna contaminación...), así como en la imagen de marca (por ejemplo, en la percepción de su conciencia medioambiental). Por eso es importante elegir bien el packaging para take away.
28/02/2022
Una de las dificultades que se encuentran día a día las empresas que hacen envíos es recibir retornos de paquetes que han llegado a destino en mal estado (con la caja abierta, un líquido derramado, el artículo roto...) Parte de estas dificultades se pueden evitar al embalar productos correctamente. En este post damos algunas claves para hacerlo.
31/01/2022
El packaging para moda ha experimentado cambios en los últimos años, especialmente los que van destinados a reducir la huella medioambiental que generan. La búsqueda de un embalaje perfecto que pueda ser reciclado y, a ser posible, reutilizado (por ejemplo, para guardar cosas en casa) está en la mente de los diseñadores de las marcas de moda.
31/12/2021
Desde el cada vez más usado embalaje de almidón de maíz hasta alternativas como las algas o los hongos, existen cada vez más posibilidades de hacer nuestro packaging más ecológico. Pero para conectar con la conciencia medioambiental de nuestros clientes debemos ir más allá y optar por la sostenibilidad, y ésta es la que no compromete generaciones futuras. Por eso es interesante investigar y desarrollar ideas que además de recurrir a materiales reciclables o biodegradables, reduzcan el uso de material y lo reutilicen.
05/11/2021
El packaging hace referencia al material y la manera de envolver un producto para protegerlo durante los traslados y comunicar un mensaje corporativo. Fue Apple quien empezó a dar valor al packaging como parte de la experiencia de compra de su primer iPhone, con una característica caja de cartón rígido que ahora la mayoría de marcas han incorporado. Pero hay más formas de packaging, que detallamos en este post.
08/10/2021
Entre los pasos del embalaje correcto de un producto encontramos el análisis, el empaquetado, el precintado y el etiquetado. Para llevarlos a cabo de forma correcta te damos tres consejos, entre los cuales está el disponer de una buena estación de embalaje, seamos un pequeño comercio que hace unos pocos envíos a la semana o una gran empresa.
04/09/2021
La logística de envíos es una parte clave de la venta online de productos físicos, por lo que de elegir bien el proveedor que la ofrezca depende buena parte del éxito del negocio. Saber qué necesitamos es una de las claves para hacer esa selección, pero también existen otras a las que tal vez no hayamos dado importancia y deberíamos. Detallamos cuáles.
04/08/2021
El embalaje no es algo nuevo, de este siglo, a raíz del auge del comercio online, y ni siquiera del siglo pasado. Ya en la Grecia Clásica y el Antiguo Egipto trabajaban en recipientes para contener comida y otros productos. Más tarde se produjeron diferentes hitos históricos que marcaron un antes y un después en la historia del embalaje, como la Revolución Industrial. Repasamos brevemente la historia del packaging.